Sergi Pacheco Portalés (Algemesí / Valencia, 1996). Comienza sus estudios a la edad de seis años en “L’Escola de música Josep Moreno Gans” de Algemesí. Más tarde estudia el grado profesional bajo la tutela del Prof. Santiago Casero. En 2013 finaliza sus estudios profesionales, siendo distinguido con el “Premi Professional de Música de la Comunitat Valenciana”. Seguidamente comienza sus estudios superiores en el “Utrechts Conservatorium” (Faculteit Muziek “Hogeschool voor de Kunsten”, Utrecht – Holanda) en la clase del Prof. Sebastián Colombo.

Desde el año 2013 Sergi es miembro del Centro de Estudios Pianísticos – CEP, entidad que le permite realizar clases magistrales con pianistas y pedagogos de renombre internacional: Eldar Nebolsin, Nora Doallo, Ana Mirabela Dina, Jordi Mora, Alba Ventura, Márta Gulyás, Wolfgang Manz, Maciej Pikulski, Lluís Rodríguez Salvà, etc. Además, recibe el consejo de otros grandes maestros, como Boris Petrushansky, Anna Jastrzebeska-Quinn, Alan Weiss, Joaquín Soriano, Pietro de Maria, etc.

Ha ganado concursos nacionales e internacionales como: “Concurs Internacional de Carlet” (1º premio y premio a la mejor interpretación de música española) o segundo premio en el “Concurs de Llíria”.

En febrero de 2016 realiza una gira por ciudades españolas (Valencia, Tarragona, Barcelona) ofreciendo un comprometido recital, incluyendo –entre otras obras- la integral de los estudios op. 25 de Chopin. La crítica lo definió como “un nuevo referente pianístico valenciano”.

En su rol de solista, interpreta a los quince años la “Rhapsody in Blue” de Gershwin con la “Banda Simfònica de la Societat Musical d’Algemesí”. En 2015 se presenta en salas de Bruselas y Holanda con el concierto en do mayor K. 415 de Mozart en versión de cámara (quinteto de cuerdas). En marzo de 2016 interpreta –también en versión de cámara- los conciertos en fa menor BWV 1056 de Bach y nº 3 de Beethoven en el ciclo de conciertos del mediodía de la ciudad holandesa de Breda (WAALSE KERK BREDA – “CULTUUR TIJDENS HET MIDDAGUUR”). En abril de 2016 actúa junto a la Orquesta del Conservatorio de Utrecht con los conciertos nº 2 de Rachmaninoff y BWV 1056 de Bach, dirigido por el Mtro. Néstor Bayona.

Ofrece recitales en prestigiosas salas y ciclos: “Palau de les Arts Reina Sofia” y “Ateneu Musical” (Valencia), conferencias – concierto de la “Universitat de Barcelona”, Casal Espriu (Barcelona), Teatro Municipal d’Algemesí, etc.

Entre sus proyectos recientes aparecen una gira por Argentina (agosto 2016) en la que ofreció recitales en salas de Buenos Aires y ciudades del interior del país y actuó como solista junto a la “Orquesta de Cámara del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral” (concierto nº 3 de Beethoven), participó de una gala de pianistas en la sala mayor del Teatro “1 de Mayo” de la ciudad de Santa Fe y recibió el consejo del legendario pianista Bruno Leonardo Gelber. A su vez, en noviembre del 2016 estrena el Concertino op. 27 nº1 del compositor catalán Marc Migó en la Filarmónica de Leópolis (Ucrania), junto con la Lemberg Sinfonietta. En marzo de 2017 actuó de nuevo como solista junto a la Orquesta del Conservatorio de Utrecht interpretando el Concierto op. 37 nº 3 de Beethoven y el Concierto op. 10 nº 1 de Prokofiev en una misma noche, nuevamente dirigido por el Mto. Néstor Bayona. Posteriormente, intepretó el 1r libro completo del Clave bien temperado de Bach en ciudades holandesas.

En el futuro, Sergi tocará el Concierto nº 1 de Chopin y el Concertino nº1 de Marc Migó en versión de cuarteto y quinteto con músicos de la OBC (Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya) y posteriormente participará en la grabación de un CD producido por la asociación “Joan Manén” donde grabará por primera vez el Concertino op.27 de Marc Migó.